lunes, 30 de junio de 2014

Me caso... ¿Y ahora qué?

Pues ahora tranquilidad y a disfrutarlo! Seguro que estás súper emocionada, que ya has llamado a todo el mundo, actualizado tu estado de Whatsapp, publicado en Facebook la gran noticia y creado tu tablón en Pinterest... y es normal! El subidón es total cuando tu novio (después de insinuárselo mil veces) ha dado el gran paso.


Una vez pasado este subidón de los primeros días, pueden venir las dudas y te preguntarás ¿por donde empiezo? ¿seré capaz? Sí, serás capaz de organizarte y crear una boda preciosa!!! Y sino te ves... hay excelentes wedding planners ;)


Con este post (y tras la consulta de una seguidora), pretendo que os centréis un poquito y daros una mini-guía de pasos a seguir para no volveros demasiado locas.. pero sobre todo, lo que siempre digo... Disfrutad de cada paso, cada decisión o cada detallito que os traigáis entre manos. Ahí va mi lista:

1. Hazte con una libreta mona, será tu "libreta de la boda". Ahí podrás ir anotando mil y una cosas que se te vayan ocurriendo y por supuesto, datos de proveedores, citas, etc.
 
Fuxia Ateiler
2. Para mí, lo primero que hay que tener claro es qué tipo de boda quieres. Cuando digo tipo de boda, no me refiero a que penséis en detalles que irán surgiendo más adelante, sino en los principales rasgos que definirán tu boda:
 
♥ Fecha o fechas en las que os gustaría celebrarla.
♥ Civil o religiosa (escribimos un post para ayudar a decidiros que podéis consultar aquí).
♥ Aire libre o interior
♥ Num aprox de invitados. Hay quien dirá que es pronto para hacer una lista, yo la hice y me sirvió de orientación para saber dónde podía celebrar mi boda. Es una lista provisional, no os matéis haciéndola porque luego sufrirá mil cambios. Es simplemente para saber si estamos hablando de 100 o 300!

3. Investiga y haz una lista de los principales proveedores que te gusten sobre:
- Lugares de celebración: iglesia (si es religiosa) y lugar de la fiesta (a mí la palabra banquete hace que me chirríen los dientes, así que siempre uso "fiesta"). A la hora de decidiros, por favor tened en cuenta que os den total libertad para montar o hacer lo que queráis. Es vuestro día!
- Foto y video.
- Catering (si no está incluido en el sitio de celebración)
La mejor herramienta: internet y el boca a boca por supuesto. Si eres una asidua de los blogs, seguro que ya conoces sitios o fotógrafos con los que te gustaría contar. Pregunta. No pierdes nada, y así vas descartando los que se vayan de precio o no estén disponibles.
 
4. Contratación de los principales proveedores. Empieza contactando con ellos por preferencia, visítalos y pregunta todo lo que se te ocurra. Ve apuntando todo en tu libreta de la boda, jaja.

5. Una vez que tengas esto, el resto son los detalles que harán de tu boda "La boda del año".
En función del lugar de celebración y tipo de boda planifica un poco el espacio (imaginación al poder) y decide lo que podría ir en los distintos ambientes. Por ejemplo, yo dividí Villa Hidalgo en zona de recepción de los invitados, la ceremonia y el coctel y baile. En cada uno de ellos, luego iba ideando lo que instalar. 
 
Y por supuesto, con calma y con la familia y amigos ayudando, ¡ponte a ello!. Lo que veas que puedes ir quitándote de en medio, ve haciéndolo.


 La clave está en que te guste este "mundillo bodil". Si es así, estarás encantada de pasar dos horas recortando guirnaldas, te lo aseguro.
 
Ahh, respecto al presupuesto... La mayoría de la gente lo primero que hace es un presupuesto de lo que se quiere gastar en cada cosa que vaya contratando... yo no lo hice. ¿Porqué? Porque, sinceramente, en ese momento no tenía ni idea de lo que podía cobrarte un fotógrafo o cuanto valdría un catering. Por lo que primero tanteé un poco, y luego ya iba decidiendo unos precios medios para cada cosa.
¿Os sirve esta mini guía?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...