miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ceremonia civil o religiosa? Te has decidido?

Una de las primeras decisiones que hay que tomar cuando nuestro estupendo novio se ha dignado a pedirnos matrimonio (porque...vamos a confesarlo: habíamos insistido hasta la saciedad), es si queremos celebrar un matrimonio civil o religioso. 

Si sois creyentes, está claro, una boda por la iglesia y no hay más opción. Pero, ideologías a parte, cada vez son más las parejas que se deciden por una ceremonia civil. Si alguna vez os ha surgido esa duda, espero que este post os ayude a decidiros.

La principal ventaja de una ceremonia civil es la libertad total de organización.



Puedes elegir practicamente el sitio que quieras, siempre que encuentres a alguien dispuesto a oficiar la ceremonia (out juzgados!): la playa, una hacienda, un parque, el jardín de tu casa o una nave industrial ¿Por qué no? Y lo que es más importante, puedes personalizarlo al máximo. Decoración, música, lecturas, votos, incluso podemos elegir al oficiante. Todo está abierto a la imaginación. Por no mencionar, la comodidad de celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo lugar.



 Por el contrario, bajo mi punto de vista, estas ceremonias deben planificarse mejor que las religiosas por un sencillo motivo: la gente no está acostumbrada a ellas y el protocolo se rompe con facilidad. ¿Qué pasa si cuando ya os habéis casado y suena vuestra música, no podéis hacer el pasillo porque la gente se ha agolpado para felicitaros? Horror!! me han estropeado el momento "arroz" - fue lo que pensé cuando me pasó ;).

Pero no es tan difícil; si tienes una organizadora de bodas esto no pasa (prometo post sobre wedding planners)  pero, si no es el caso, basta con que des un par de directrices a alguna amiga o familiar cercano y todo irá sobre ruedas. Habla también con los encargados de la música y con el oficiante y asunto arreglado.

Las ceremonias religiosas quizás tengan ese punto majestuoso y oficial que les falta a las civiles. También consigues contentar a la family que a veces, suelen ver las ceremonias civiles como una "puesta en escena".


Si te decides por una ceremonia religiosa hay que tener en cuenta que es necesario reservar la fecha en la Iglesia con bastante antelación (sobre todo si es un templo muy solicitado) y que las normas suelen ser mucho más estrictas en cuanto a música, fotógrafos y decoración. Pero siempre es posible hacerlas un poquito más nuestras, no dejéis de intentarlo,

 Y a vosotras qué ¿También os surgieron dudas? ¿Lo tenéis ya claro?

**fotos: http://www.diez-bordons.com/ ; http://www.f2studio.es/ ; http://www.marialopezjurado.com/
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. hola!!! enhorabuena por tu blog. yo me case por la iglesia, y la verdad es que me hubiera gustado casarme por lo civil solo para disfrutar creando una boda a mi gusto. Pero bueno, ya sabeis, la familia manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias por seguirnos y comentarnos!
      Seguro que fue muy bonito, por la Iglesia son muy emotivas también. Y siempre podeis celebrar un aniversario y realizar una ceremonia preciosa para rememorar el día y creada por vosotros. Ahí lo dejo... ;)

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...