jueves, 12 de diciembre de 2013

DIY: Guirnalda de piñas doradas

He visto este DIY en Sweetest Occassion y no me he podido resistir a traéroslo. Es ideal!! Y más ahora, en estas fechas navideñas. Podemos darle tantos usos... En nuestro árbol quedará precioso, o en cualquier rinconcito navideño... o si celebras una winter wedding!



En cuanto tenga un huequito, salgo al campo, recojo unas cuantas piñas y os enseño como queda la mía, porque estoy deseando hacerla!


Necesitaremos:

- Piñas (salid al campo y divertios!)
- Cuerda de esparto o yute (tipo rústica).
- Esponjita o cepillito para aplicar la cola.
- Papel de pan oro (disponible en las tiendas de manualidades)
- Pegamento o cola blanca.
- Tornillos (dorados).
- Alicates.


Otra opción mucho más fácil y rápida es sustituir el papel de oro por pintura dorada (en aerosol). El efecto no es el mismo, pero tampoco quedaría mal. O incluso usarlas de forma natural, sin pintar, mucho más rustico.


Pasos:

1. Nos aseguramos que todas las piñas están limpias y sin bichitos.


2. Aplicamos la cola en las piñas con un cepillito o una esponjita.



3. Comenzamos a jugar con el pan de oro. Envolvemos las piñas con él y comenzamos a apretar las hojas contra ellas. Ello provocará que los trocitos de papel se vayan adheriendo a la piña. Muchos caerán en la mesa, pero no pasa nada. Luego, los volvemos a poner en las piñas con más pegamento. Poned tanto pan de oro como os guste.



4. Podéis pasar otra esponjita limpia por la piña, para quitar los restos más grandes y unificar un poco. 

5. Con pintura dorada, pinta los tornillos sino los conseguiste dorados. Una vez secos, atornillarlos en la parte superior de cada piña.




6. Es hora de enlazar las piñas en nuestra guirnalda (acordaros de dejar un buen trozo de cuerda al comienzo y al final para que podáis colgarla). Haced un nudito alrededor de los tornillos para que las piñas no se muevan e id enlazando una a una, más o menos a la misma distancia. 


Tachán!!!


¿Qué os parece? ¿Os animáis?

*Tutorial: The Sweetest Occassion
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...