jueves, 10 de octubre de 2013

¿Llevo velo o no? Esa es la cuestión...

Y la respuesta es muy fácil. Si te gusta, sí! Más allá de las modas, si es algo que quieres llevar, hazlo. Sólo os aconsejamos que sea acorde con el tipo de boda que vayas a celebrar y por supuesto, que encaje con tu vestido y estilismo.

Foto: Kevin Paul
Cada vez más, las novias optan por el pelo suelto para el gran día para conseguir un look muy natural. Si es el caso, el velo clásico debería quedar un poco de lado. Puedes usar velo pero  innovando un poco. Lo que está claro es que un velo da a la novia un toque femenino, misterioso y elegante, por lo que puede ser un complemento perfecto, sobre todo, para novias clásicas y ceremonias formales.

En todas las colecciones de las grandes firmas nupciales, el velo vuelve a ocupar un lugar destacado. No cabe duda que vuelven y con fuerza. En cuanto a las tendencias que se llevan este año, todo vale. En las pasarelas se han visto, desde redecillas tipo vintage a las clásicas mantillas.

Clásico o moderno, con volumen, sencillos u originales... cada novia tiene su estilo y esperamos poder ayudaros a encontarlo. Os mostramos a continuación los más usuales:



Velo Corto: Son una opción moderna de incluir el velo en tu look. Ideal para vestidos con volumen a partir de la cadera. Nunca para vestidos muy alternativos.

Foto: Nate Herderson

Velo Capilla: Este velo tiene el mismo largo que el vestido, cayendo sobre el suelo haciendo un efecto de cola del mismo.
Stylemepretty
 Velo Catedral: Es un velo muy largo, de 2 a 5 metros, que combina con las colas tipo catedral de los vestidos. Se suele usar en ceremonias por la iglesia y bodas muy formales. Cuidado con la incomodidad chicas! Si optáis por este velo, que sea de tul así no os pesará y tendréis más movilidad.

Pronovias
Velo Mantilla: Es un velo con encajes o puntillas muy elaboradas. Se coloca en la parte superior de la cabeza, dejando el rostro al descubierto. Suele ser adecuado para vestidos clásicos y hay que saber conjugar el encaje del velo con el del vestido, si lo tiene.



Velo Pirata: Normalmente es un velo Mantilla que se utiliza a modo "casquete" cubriendo toda la cabeza. Ideal para novias hippies y más modernas. 
 

 
Velo Birdcage:  Si lo tuyo es romper allí donde vas y tu vestido tiene cierto aire retro o vintage, éste es tu velo. Es muy original y no pasarás desapercibida (chicas, nunca con vestidos clásicos por favor).
 


Y si lo vuestro no son los velos, siempre podéis optar por un tocado divino o cualquier otro complemento... Pero eso, lo dejamos para otro post! :)

*fotos: Pinterest

¿Cuál es vuestro preferido?
Image and video hosting by TinyPic
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...